Estimados padres/madres.
Falta poco para acabar el curso ya que solo queda pendiente la entrega de notas que se producirá entre hoy y el lunes para Primaria de forma telemática, el 29 para 1º,2º y 3º de ESO también de forma telemática y el 26 de junio para 4º ESO de forma presencial en el colegio. Disculpen los inconvenientes, pero a veces no podemos actuar con la celeridad que quisiéramos. Me gustaría aprovechar este momento para agradecer a todo el personal del colegio: padres,madres,alumnos, profesores y demás personal involucrado en la educación de nuestros hijos/as todo el esfuerzo y dedicación que han puesto durante el curso presencial y online. En tan solo unas horas pusimos en marcha un sistema totalmente funcional y altamente efectivo para continuar con el proceso de enseñanza/aprendizaje desde casa. También me gustaría mandar un cálido abrazo a todas las familias que directa o indirectamente se hayan visto afectadas por esta horrible enfermedad. De cualquier forma, si pudiéramos sacar algo positivo de esta nefasta situación me quedo con la reacción admirable de toda la comunidad educativa que se ha adaptado al nuevo medio, a un nuevo orden social e incluso a una nueva forma de vivir de manera formidable. Sin lugar a dudas podemos decir que esta lucha nos ha fortalecido y nos ha hecho conocedores de la importancia de lo bonito de la vida, de las personas que queremos y que están a nuestro alrededor y a forjar unos valores ya de por sí fuertes en nuestra familia escolar.

Aún no sabemos qué podemos esperar o cómo vamos a comenzar el nuevo curso, pero se ha convertido en una prioridad para tanto el equipo docente como la titularidad del centro que la seguridad de nuestra “gente” esté por encima de todo y se están tomando las medidas necesarias para que la incorporación de todos sea los más rápida y menos traumática posible. A medida que podamos establecer los cauces adecuados para la vuelta se lo haremos saber para que puedan planificar la vuelta de los alumnos/as el próximo curso.
Solo me queda desearles a todos unas vacaciones de verano agradables y lo más felices posibles. Mi saludo especial, lleno de cariño, para “mis chavales” de 4º de la ESO que se gradúan y finalizan en el colegio este año. Ha sido un año “extraño” pero lleno de momentos inolvidables que llevaré siempre conmigo. Os deseo lo mejor.

Iñaki Cirauqui
Director del Centro.